sábado, 26 de septiembre de 2015

Sobre el vegetarianismo. Escribo estas líneas sobre un tema el cual no me gusta tratar. Pero lo creo necesario. Tengo 18 años y soy vegetariana desde los 13. Esto en países como Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Noruega es muy normal pero en España no es así. 
Primeramente, voy a explicar que significa ser vegetariano, porque siempre hay mucha duda respecto al concepto. Una persona vegetariana no come ni carne, NI PESCADO (los peces también son animales ¿sabes?). Sí que comemos huevos (en mi caso de gallinas camperas) y lácteos (en mi caso algún yogurt y queso, pero nunca leche de vaca). Para quien tenga curiosidad los veganos o veganos estrictos no comen NADA de origen animal. Soy vegetariana y estoy 100% sana, consumo proteínas de origen vegetal (porque sí, también existen) no me falta hierro, ni vitaminas, ni me noto cansada, ni he dejado de ser una mujer fértil.
Cuando digo o comento que soy vegetariana sencillamente te estoy explicando un rasgo mío, como quien comenta que su plato favorito es la pasta. NUNCA intento convencer a ninguna persona para que deje la carne o el pescado, NUNCA te estoy diciendo que no lo estes haciendo bien. Generalmente la reacción de las personas es de curiosidad o de ignorancia absoluta hacia el tema, cosa que no critico puesto que también soy ignorante con los temas que nunca me han interesado. Dicho esto lanzo una pregunta… ¿Porqué cuando comento que soy vegetariana la gente se me tira encima como si dijese que sufro un trastorno? No pido comprensión, ni conocimiento, pido respeto. Los vegetarianos no comemos solo lechuga, ni nos dan pena los animales, ni odiamos a las personas que disfrutan con la carne, ni nos creemos superiores moralmente.
A todo esto, lo único que pido a las personas omnívoras es RESPETO hacia la decisión que hemos tomado los vegetarianos, veganos o veganos estrictos. No pido COMPRENSIÓN. Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario